6.445 bienes arqueológicos se entregarán a Ministerio de Cultura

Sábado, 27 de Enero, 2018 - 00h08
27 Ene 2018
6.445 bienes arqueológicos se entregarán a Ministerio
6.445 bienes arqueológicos se entregarán a Ministerio
(Tomado de culturaypatrimonio.gob.ec) QUITO. Los bienes arqueológicos recuperados en su mayoría corresponden a culturas originarias del Ecuador.
Quito -

Este lunes en Cuenca, el Ministerio de Cultura y Patrimonio recibirá 6.445 bienes arqueológicos provenientes de incautaciones y repatriaciones del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

El acto contará con la presencia del ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, y se realizará a las 15:30 en el Museo y Parque Arqueológico de Pumapungo de Azuay.

La entrega la hará el director ejecutivo del INPC, Joaquín Moscoso, en cumplimiento a lo determinado por la Ley Orgánica de Cultura.

Los bienes arqueológicos, que en su mayoría corresponden a culturas originarias como Valdivia, Manteño, Tolita, Guangala, Bahía, Jama Coaque, Piartal, Capulí, Tuza, entre otras, estaban bajo custodia del INPC, entidad que realizó un inventario de esas piezas y que determinó su originalidad, las cuales provienen de incautaciones realizadas a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos.

Se completa cesión
Hace poco, el Ministerio de Cultura recibió 331 bienes histórico-artísticos, por lo que con el acto de este lunes se completa la cesión de 6.776 bienes culturales.

En la entrega se incluyen objetos que fueron repatriados desde Italia, España, Dinamarca, Suiza, Argentina, Chile, Perú y Colombia. (I)

6.445 bienes arqueológicos se entregarán a Ministerio de Cultura
Intercultural
2018-01-27T00:08:18-05:00
Son provenientes de incautaciones y repatriaciones del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.
El Universo