El Ministerio de Cultura y Patrimonio, en colaboración con la Gobernación de Morona Santiago, reconoció el trabajo de Miguel Tankamash Mama, líder histórico del pueblo shuar, en un evento que se cumplió en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, el pasado 22 de enero.

Tankamash es fundador de la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH), así como de otras organizaciones como la Confeniae y la Conaie. De ahí que el líder shuar recibió el Acuerdo Ministerial Nº DM-2018-009, que da cuenta de su aporte a favor de la cultura para su pueblo.

En representación del ministro Raúl Pérez Torres, participó Camila Restrepo Rojas, jefa de gabinete de esa cartera.

Publicidad

“Es deber del Ministerio de Cultura y Patrimonio destacar el trabajo de gestores culturales y portadores de saberes patrimoniales que han permitido rescatar la memoria de las distintas nacionalidades y pueblos del Ecuador, un país intercultural por excelencia”, sostuvo la funcionaria.

Miguel Tankamash hizo un recuento de su paso por distintas organizaciones gremiales como la FICSH, Conae, Confeniae, entre otras.

A pesar del quebranto de su salud se mostró lleno de vitalidad y energía, frente a unas 250 personas del pueblo shuar. (I)

Publicidad