Gobierno analiza entregar refinería del Pacífico por 20 años a inversores

Gobierno analiza entregar refinería del Pacífico por 20 años a empresa que desea invertir
Gobierno analiza entregar refinería del Pacífico por 20 años a empresa que desea invertir
Entre el 30 enero y 1 de febrero visitarán el país compañías interesadas en el proyecto de la Refinería del Pacífico, en el sector de El Aromo, en Manabí, informó días atrás el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.
Neptalí Palma
20 de Enero, 2018 - 10h41
20 Ene 2018 - 10:41
Portoviejo -

Las empresas o consorcios que deseen invertir en la Refinería del Pacífico pondrán capital a su riesgo y el Gobierno Nacional le otorgará la administración de este proyecto durante 20 años, confirmó Carlos Pérez García, ministro de Hidrocarburos.

“La idea es que una empresa o un consorcio de empresas ponga todo el capital a su riesgo y nosotros le entregamos el proyecto por unos 20 años de tal manera que ellos construyan, operen y luego de 20 años ese proyecto regresaría al Estado”, declaró Pérez, previo a la inauguración del parque Las Vegas, en Portoviejo.

Además, el secretario de Estado confirmó que a fin de este mes llegarán delegaciones internacionales a visitar la zona donde se levanta el terreno en el que se pretende implantar la Refinería del Pacífico, y además en Quito conocerán la propuesta del régimen.

De acuerdo a Pérez hay interés de empresas de países como Inglaterra, China, Corea, Japón, España y otros países. (I)

Gobierno analiza entregar refinería del Pacífico por 20 años a inversores
Economía
2018-01-20T19:39:36-05:00
Según ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, la empresa o consorcio que esté interesado pondrá su capital en el proyecto y a cambio el Estado ecuatoriano le dará la administración por veinte años.
El Universo

Lo más leído