El Papa Francisco este jueves 18 de enero, socorrió a una oficial de Carabineros que cayó de su caballo en Iquique, en Chile. El animal se habría espantado ante el tumulto, provocando la caída de la policía.

El papa se encontraba en ese momento saludando a los fieles que seguían su recorrido en Iquique, cuando la mujer cayó del caballo en plena tarea de custodiar el avance del santo padre. Pero no sólo que la ayudó durante el evento sino que le envío un rosario bendecido además de sus deseos de pronta recuperación durante la tarde de este jueves.

Ana Belén Aguilera se hizo famosa a través de las redes sociales luego de caerse de su caballo mientras era parte del contingente de seguridad de las fuerzas policiales cuando el Papa Francisco recorría en el Papamóvil la ciudad de Iquique.

Publicidad

"Agradezco el gesto del Papa que tuviera esa deferencia de bajarse del papamóvil y poder ayudarme en ese momento", aseguró Aguilera.

#FranciscoEnChile | Este fue el momento que una carabinera cae de su caballo cuando transitaba el papamóvil detrás de ella. pic.twitter.com/mKFSeIkhBB

"Al caer al suelo perdí el conocimiento y solo miré hacia arriba. Había mucha gente, paramédicos y en ese momento el Papa Francisco se acerca a decirme que estuviera tranquila, que todo iba a estar bien, me dio un beso en la frente y se retiró", relató.

Lea también: Papa Francisco casó en el avión a pareja de tripulantes de Latam en su vuelo a Iquique

Publicidad

Aguilera, que es parte de la dotación de Subcomisaría Chinchorro de Arica, estuvo internada sólo unas horas en el Hospital de Iquique, donde además recibió la visita del general director de Carabineros, Bruno Villalobos. 

En las imágenes trasmitidas por los medios chilenos y por los usuarios que subieron videos las redes sociales se ve a Francisco avanzar en el papamóvil, en medio de una caravana de autos oficiales por una calle, custodiada por carabineros.

Publicidad

A los costados de la calle, tras unas vallas, la gente se agolpa para ver al Papa. Cuando el papamóvil pasa justo al lado de una carabinera a caballo, el animal asustado se pone en dos patas, arrojando al suelo a la jinete.

Otra imagen muestra cómo el Papa se baja de su vehículo y junto a sus guardaespaldas rodean a la mujer que acaba de caer del caballo. Iquique fue la última escala del papa en Chile, donde estuvo tres días.

En esta región al norte del país, un enclave de migrantes, el Papa ofició misa para luego partir hacia Lima, para una visita de otros tres días en Perú. (I)