El Ministerio de Turismo pone a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros el folleto Ecuador tierra del chocolate, que reúne diez rutas temáticas que permitirán a los viajeros experimentar y descubrir nuevas sensaciones visitando los lugares que son parte de esta guía.

Los circuitos turísticos comprenderán recorridos por restaurantes, tiendas especializadas, haciendas y fincas tradicionales y comunidades ancestrales dedicadas a generar sabores e innovaciones con este grano conocido como el “alimento de los dioses”.

Los destinos que se ofertarán son, en la Sierra: Quito, Puerto Quito, Pacto y San Miguel de los Bancos. En la Costa: Guayaquil, Vinces, Naranjito, Naranjal, Manta-Parque Nacional Machalilla. En la Amazonía: Baeza, Archidona, Tena y Carlos Arosemena Tola. La guía reúne una muestra preliminar de los destinos del país que se unen a la promoción del cacao y chocolate del país.

Publicidad

Ecuador se constituye en productor de cacao fino de aroma, con el 70% de la producción mundial. Por tal motivo es reconocido como un referente para descubrir la historia de esta materia prima, que se originó en el centro del mundo, señala un comunicado del Ministerio de Turismo. (I)