Los estadounidenses conmemoraron el Día de Martin Luther King Jr. conmocionados por las palabras despectivas que habría dicho el presidente Donald Trump sobre las naciones africanas y Haití.

El pastor de la iglesia de Atlanta donde King predicó dijo que las palabras de Trump, calificando a Haití y a los países de africanos de “países de m”, constituyen “una locura”.

En tanto, Trump negó una vez más las polémicas declaraciones. “No soy un racista. Soy la persona menos racista que jamás han entrevistado, eso se los puedo afirmar”, dijo.

Publicidad

En un acto para conmemorar el día, el pastor de la Iglesia bautista Ebenezer, Raphael Warnock también se opuso al lema de campaña de Trump de “Devolver la Grandeza a Estados Unidos”. El pastor dijo que piensa que EE.UU. “ya es grande... en gran medida debido a África y al pueblo africano”.

El hijo mayor de Luther King Jr. también criticó a Trump por los comentarios despectivos sobre los países africanos.

En reuniones alrededor del país, activistas, residentes y maestros rinden honor al fallecido líder de derechos humanos previo al aniversario 50º de su asesinato en Tennessee.

Publicidad

El excandidato presidencial Mitt Romney fue uno de los que recordó a King, y dijo que “el sentimiento atribuido al presidente de EE.UU. no es coherente con la historia estadounidense y constituye la antítesis de los valores estadounidenses”.

Cuando un presidente insiste en que nuestra nación necesita más ciudadanos de estados blancos como Noruega, no creo que debamos perder tiempo siquiera hablando de lo que dice y de lo que es.Martin Luther King III

(I)