Zona cero de Manta espera aún por ayuda tras terremoto del 2016

Domingo, 14 de Enero, 2018 - 00h12
14 Ene 2018
Manta -

John Vera, presidente en Tarqui de los afectados por el terremoto, dice estar sorprendido de cómo en dos días el trabajo de máquinas se ha acelerado en el perímetro de las ocho manzanas, en el cual se trabaja principalmente en el soterramiento de líneas de conducción eléctrica. Cree que ello está ligado al aviso del retiro de las cuentas del Comité de la Reconstrucción de $ 300 millones por parte del Ministerio de Finanzas, que el miércoles 10 señaló que ya reembolsó el rubro, según el ministro Carlos de la Torre.

“Hablan de dineros ociosos, pero acá nosotros caminamos siempre para que nos ayuden, nos atiendan; vivimos un vía crucis diario, porque en las ocho manzanas afectadas siquiera hay unas 60 personas o familias que no han recibido ayuda para mejoramiento o construcción”, replica Vera.

Lea también: Restituidos $ 300 millones a Manabí y Esmeraldas, según Ministerio de Finanzas

Agrega que en el sector María Auxiliadora (cerca al colegio San José) hay unas 37 familias que anhelan una casa nueva.

“Queremos que se rehabilite Tarqui; aquí nace el comercio”, pide Alfredo Mero, quien a diario ve como el polvo molesta a los peatones que van por las calles que hasta antes del 16 de abril del 2016 eran bulliciosas y hoy son espacios de cemento y con aperturas para tubos.

El proyecto hidrosanitario está prácticamente culminado dice el alcalde Jorge Zambrano. Comenta que es ejecutado por el Gobierno a través de Ecuador Estratégico y admite que hay atraso en el soterramiento de líneas eléctricas. “Imagino que en marzo debe ser la fecha de entrega”, proyecta.

Vera dice que hay evidencia de daños en la obra. “En áreas donde no hay soterramiento de cables hay problemas con el alcantarillado”, manifiesta. (I)

Zona cero de Manta espera aún por ayuda tras terremoto del 2016
Ecuador
2018-01-14T00:12:52-05:00
21 meses después del terremoto hay familias que esperan aún viviendas, dicen líderes mantenses.
El Universo