Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 11 de enero de 2018:

 

Ministerio informa sobre revisión de sumarios administrativos a docentes por abuso a menores

El Ministerio de Educación dará a conocer este jueves en Quito, sobre la revisión de sumarios administrativos a docentes acusados de presunto abuso sexual a menores de edad.

Publicidad

Entre el 2014 y 2017, el Ministerio de Educación tenía registrados más de 800 casos de violencia sexual, dentro y fuera del sistema educativo del país.

Uno de estos casos fue el que ocurrió en el colegio réplica Aguirre Abad de Guayaquil, plantel que luego de conocerse el hecho fue intervenido de forma integral el año pasado.

Hasta octubre pasado se conoció que habían 463 sumarios administrativos.

Publicidad

Asimismo más de 300 casos correspondían a situaciones dadas fuera del sistema educativo, en los que estaban involucrados parientes, amigos, conductores y otros.

CPC conforma veedurías para verificar cumplimientos del presidente Lenín Moreno

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) sesiona hoy en Guayaquil, donde conformará veedurías para ver qué cumplió el presidente Lenín Moreno sobre la Ley de Discapacidades y otra para el Plan Toda una Vida.

Publicidad

Además, se conocerá el informe de los recursos que se destinaron a Manabí por el terremoto de 2016.

Mientras tanto, este Consejo cuestionó a la Contraloría del Estado por integrar una veeduría ciudadana para que acompañe la auditoría a la deuda interna y externa del país contraída en el gobierno anterior de Rafael Correa (de enero de 2012 a mayo de 2017).

Se espera informe de Comisión de Fiscalización respecto al juicio político contra exvicepresidente Jorge Glas

Restan dos días para que termine el plazo para que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional entregue su informe recomendando archivar, suspender o censurar al exvicepresidente Jorge Glas.

Los asambleístas de oposición y oficialistas reclaman que esa comisión elabore y apruebe el informe sobre el juicio político a Glas para que sea el Pleno quien defina su archivo, suspensión o censura.

Publicidad

La mesa se reunió el pasado domingo, pero no aprobó ninguna resolución; únicamente su presidenta, la oficialista María José Carrión, anticipó un criterio de que el proceso político contra Glas terminó y que ya no son competentes para continuar una vez que la Asamblea nombró a María Alejandra Vicuña vicepresidenta de la República, en reemplazo de Glas.

Presentación oficial de nueve canchas de césped sintético del parque Samanes

Hoy a las 10:30 habrá una rueda de prensa en la que se presentará oficialmente las nueve canchas de césped sintético del parque Samanes, en el norte de Guayaquil, casi tres meses después de que entraran a mantenimiento, indicó el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

Las llamadas canchas de Fútbol 7 están listas para volver a recibir a los usuarios.

En el acto se dará también un partido con exglorias del fútbol. En octubre pasado se cerraron diez canchas para darles mantenimiento, tras las quejas de los ciudadanos por el desgaste que presentaban algunas de ellas. (I)