El anuncio del Gobierno sobre la rebaja de entre el 13% y el 19% de las tarifas eléctricas para el sector industrial en el horario de 22:00 a 08:00 se analiza en los gremios empresariales, que ya tuvieron observaciones.

La reducción la presentó el martes pasado la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y además anunció la reducción de hasta el 50% en tarifas del alumbrado público.

La Cámara de Industrias de Guayaquil señaló en un comunicado que la rebaja resultaría insuficiente para que las empresas sean más competitivas, debido a que el 90% de la actividad productiva se realiza en otros horarios.

Publicidad

El gremio señaló que “esperará que se publique el pliego con las tarifas correspondientes, que fue aprobado a finales de diciembre del 2017, para determinar un análisis del impacto de la medida”. Se conoció además que la Cámara de Comercio de Guayaquil también estaría analizándola.

Mientras, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se mostró de acuerdo con la medida y escribió en su cuenta de Twitter: “Celebro por los ciudadanos, por los productores e industriales la medida de rebajar el costo a la energía. Hay que ser justo con el pueblo y hacer competitivo el aparato productivo para generar inversión, crecimiento y empleo”.

Al final de la tarde, delegados de las cámaras de Comercio y de Industrias acudieron a una reunión vía teleconferencia con la ministra de Industrias, Eva García, para tratar sobre esos ajustes tarifarios y conocer detalles.

Publicidad

Este encuentro se realizó en Guayaquil y fue reservado.(I)