Se trabajará para rehabilitar Refinería de Esmeraldas desde marzo hasta mayo

Reuters
Miércoles, 10 de Enero, 2018 - 19h01
10 Ene 2018
Se trabajará para rehabilitar Refinería de Esmeraldas desde marzo hasta mayo
Se trabajará para rehabilitar Refinería de Esmeraldas desde marzo hasta mayo
ESMERALDAS. Foto de archivo de agosto del 2017 durante un recorrido para revisar los daños de la Refinería de Esmeraldas, pese a que había sido repotenciada. Aunque se pagó $ 221 millones por tanques, se puede observar uno de los tanques con una rotura en la parte exterior.
Quito -

La mayor refinería de Ecuador realizará paros programados de su operación entre marzo y mayo, debido a la "calamitosa" situación de la planta tras la conclusión de un cuestionado proceso de rehabilitación, dijo el miércoles la estatal Petroecuador.

La Refinería Esmeraldas, que produce 110.000 barriles por día (bpd) de petróleo, presenta problemas técnicos en áreas que fueron sometidas a una repotenciación durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, que acarreó una inversión de unos 2.200 millones de dólares.

El plan de paros anunciado por Petroecuador iniciará en marzo con trabajos simultáneos en las plantas Hidrodesulfuradora, Hidrotratamiento y Reformadora Catalítica, que durarán unos 15 días.

"Este plan de paros se extenderá hasta finales de mayo, e incluirá la realización de un mantenimiento de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado", agregó la petrolera estatal en un comunicado.

Las autoridades han advertido en varias ocasiones que la unidad FCC, la principal de la planta refinadora, tendría que parar su actividad por unos 45 días debido a que presenta problemas técnicos que ponen en riesgo su operación.

Lea también: A Lenín Moreno se le borró la sonrisa al recorrer la Refinería de Esmeraldas

"El plan de paros es la respuesta ante la calamitosa situación en que se encontró Refinería Esmeraldas después de la repotenciación; proceso en el que los trabajos que se realizaron fueron ejecutados de manera incompleta", dijo la petrolera.

Petroecuador garantizó el abastecimiento de derivados en todo el país mientras se realizan los trabajos de mantenimiento. (I)

Se trabajará para rehabilitar Refinería de Esmeraldas desde marzo hasta mayo
Economía
2018-01-10T19:04:55-05:00
En un comunicado, Petroecuador informó que incluirá la realización de un mantenimiento de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado,
El Universo