La sentencia de 34 años y 8 meses de prisión en contra de Carlos Flores, acusado de femicidio en contra de Cristina Palacio, fue ratificada este martes por la Sala Penal de la Corte de Justicia del Azuay.

La audiencia de apelación ante la Sala conformada por Julia Elena Vázquez, Julio Inga y Juan Carlos López se terminó a las 12:30.

Diego Palacios, abogado defensor de Carlos Flores, negó que se haya tratado de un femicidio porque según dijo no había una relación de poder que los vincule. Sin embargo la jueza ponente de la Sala, Julia Elena Vázquez, al leer la resolución, desvirtuó este argumento. Tampoco consideró que se trataba de un enfermo mental porque desde el momento que llevó a Cristina a su casa hasta que arrojó el cadáver al río estaba consciente.

Publicidad

El abogado defensor de Flores, Ítalo Palacios, rechazó la sentencia y dijo que en los próximos días presentará la casación ante la Corte Nacional de Justicia en Quito.

El cuerpo de la joven Cristina Palacio, de 29 años, fue hallado tras casi una semana del reporte de su desaparición.

En el 2017 Azuay registró 13 femicidios. En el 2018 investiga uno ocurrido en el cantón El Pan, donde un hombre mató a su conviviente frente a sus tres hijos menores de edad. (I)