Dos supuestas violaciones se han registrado en Manabí en estos primeros días del año. Un hombre fue detenido la noche del martes por presuntamente violar a una adolescente en Manta, un caso que se suma a otra aparente violación de una mujer que tomó un taxi informal para ir a un centro comercial, pero bajo amenazas fue llevada a un motel.

César Suárez, fiscal de turno, señaló que el delito sexual contra la adolescente se registró la mañana del martes, cuando J.J.S.M. fue conducida por su suegro hasta una vivienda del barrio San Antonio, para realizarle una “limpia”, pues el acusado, Jorge Z., es conocido como curandero.

“La menor dijo que estando en el lugar el curandero le habría proporcionado una bebida y cuando despierta se ve totalmente desnuda y sentía dolores en las partes íntimas”, relató el fiscal Suárez.

Publicidad

El funcionario indicó que los análisis médicos confirmaron que la adolescente –quien es casada–, había sido violada.

El allanamiento se realizó unas horas después de receptada la denuncia. Ahí no solo se aprehendió al sospechoso, la Policía Nacional halló 5,8 kilos de marihuana bajo una colchoneta donde se efectuaban las limpias, dijo el fiscal.

Julio César Jaramillo, policía de la Unidad de Policía Comunitaria de Montecristi, señaló que también se hallaron píldoras del día después.

Publicidad

Explicó que en la misma habitación se encontraron ciertas manchas de sangre que fueron enviadas al laboratorio.

El fiscal César Suárez también se refirió al caso de presunto secuestro y violación de una mujer en el interior de un motel en Jaramijó.

Publicidad

El hecho se habría registrado el 1 de enero cuando la mujer tomó un taxi informal para ir a un centro comercial, pero en el trayecto otra persona se subió y con un arma de fuego la habrían amedrentado para llevarla a un motel.

Suárez dijo que se identificó, con ayuda de cámaras, las placas del automotor en el que la mujer habría sido secuestrada.

La Fiscalía de Manta allanó una vivienda, pero la persona señalada como uno de los supuestos responsables no se encontraba. (I)

Femicidio
Nuevo Caso
En Babahoyo

Una mujer de 29 años fue supuestamente asesinada por su pareja con 12 puñaladas el 31 de diciembre en Babahoyo.
El sospechoso fue detenido. En el 2017, se registraron 37 casos más que en 2016, según la Policía.

Publicidad