‘Cielos abiertos’ regirá en cuatro aeropuertos de Ecuador

Miércoles, 3 de Enero, 2018 - 17h31
3 Ene 2018
‘Cielos abiertos’ regirá en cuatro aeropuertos de Ecuador
‘Cielos abiertos’ regirá en cuatro aeropuertos de Ecuador
QUITO. El ministro de Obras Públicas, Paúl Granda (c), aparece junto a sus pares de Comercio Exterior, Pablo Campana (i) y la canciller María Fernanda Espinosa (d) al anunciar la política de 'Cielos Abiertos' para cuatro aeropuertos internacionales de Ecuador.

En los aeropuertos internacionales de Guayaquil, Quito, Manta y Latacunga se aplicará el Decreto Presidencial 256 que adopta como política pública nacional la plena liberalización del transporte aéreo.

Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas, señaló este miércoles que esas terminales aéreas cuentan con la infraestructura aeroportuaria en óptimas condiciones, disponen de facilidades en materia de migración, aduana, de servicios fitosanitarios y los trámites son expeditos para la obtención de permisos de operación y certificación de las aerolíneas.

Con 'Cielos Abiertos' se producirá mayor número de vuelos hacia y desde Ecuador, lo que aumentará la demanda de servicios de transporte aéreo, según manifestó en rueda de prensa el ministro Granda.

El siguiente paso para implementar la medida es que Cancillería realice negociaciones de convenios entre Estados.

“Estamos haciendo la promoción de este decreto a través de nuestras embajadas y misiones diplomáticas alrededor del mundo”, señaló la canciller María Fernanda Espinosa.

Esos aeropuertos, según Carlos Álvarez, titular de la Dirección de Aviación Civil (DAC), están en capacidad de recibir aviones con 380 pasajeros y aeronaves que puedan transportar hasta 450 toneladas métricas de carga una vez que se firmen los acuerdos.

Luego, a decir de Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, habrá negociaciones de los concesionarios de los aeropuertos. Además, la DAC facilitará las gestiones para que las aerolíneas obtengan los permisos para aterrizar en los aeropuertos sin que los trámites sean tan engorrosos.

Canadá, Estados Unidos, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Japón y China, serían los países interesados.

Para Granda, el decreto representa la apertura de inversiones al capital extranjero, permitirá la generación de alianzas estratégicas de carácter comercial y habrá mayor oferta aérea, lo cual representará una disminución en el precio de los pasajes. (I)

‘Cielos abiertos’ regirá en cuatro aeropuertos de Ecuador
Ecuador
2018-01-03T21:56:12-05:00
Con 'Cielos Abiertos' se producirá mayor número de vuelos hacia y desde Ecuador, lo que aumentará la demanda de servicios de transporte aéreo, según manifestó en rueda de prensa el ministro Paúl Granda.
El Universo