Una fuerte granizada sorprendió la tarde de este martes a los habitantes de Biblián, en la provincia del Cañar. Vehículos atrapados, casas afectadas y una mujer que cayó al río fueron el resultado de la precipitación más intensa que se ha registrado en los últimos 15 años, según el jefe de bomberos de esa localidad, Romeo Fernández.

Andrés Lata, habitante del barrio Cuytun, comentó que la lluvia empezó a las 16:30 y terminó luego de media hora, tiempo suficiente para anegar las calles y colapsar las alcantarillas.

El Jefe de Bomberos acotó que la zona más afectada fue en el sector de las calles 1 de agosto y 3 de noviembre, en donde incluso intervino maquinaria pesada del Municipio para retirar el material.

Publicidad

La única emergencia de personas que se atendió fue la caída de un adulto mayor al río Burgay, pero que fue rescatado y estabilizado en una casa de salud. Según el bombero, esta persona caminaba por la zona afectada cuando cayó a las aguas.

Pero aparte de estos problemas, la gente aprovechó para armar unos muñecos y castillos de granizo para tomarse fotos como recuerdo.

Pasadas las 18:30 de este martes, las labores de limpieza seguían para lograr normalizar la circulación vehicular y quitar el hielo en las afueras de las viviendas. (I)