Una serie de fallas dejaron este martes temporalmente sin servicio eléctrico a algunos sectores del este de Caracas y seis estados del centro y occidente de Venezuela, confirmaron las autoridades.

Se reportaron apagones en los municipios Sucre y Chacao del este de Caracas, informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en su cuenta de Twitter.

Además se registraron interrupciones en el suministro en algunos sectores de los estados centrales de Miranda, Aragua, Carabobo y Guárico, así como en los estados Lara y Falcón, localizados en la región centro-occidental.

Publicidad

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, advirtió en la víspera a través de Twitter que las fuertes lluvias que en los últimos días azotan el centro del país podrían provocar la interrupción del servicio eléctrico.

Desde 2008 se vienen presentando en Venezuela de manera recurrente fallas eléctricas, que las autoridades atribuyen en su mayor parte a acciones de sabotaje de sus adversarios políticos.

La oposición ha rechazado vehementemente esos señalamientos y sostiene que los apagones, en la mayoría de los casos, son la consecuencia de insuficiencias en la capacidad de generación, fallas en el mantenimiento de las instalaciones y deficiencias gerenciales. (I)