Solanda Goyes espera principalizarse como consejera del periodo 2014-2021 del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras haber sido posesionada en horas de la mañana de este martes por la Asamblea Nacional.

Acompañada de partidarios del colectivo 'Nosotras por la Democracia' del cual es coordinadora acudió al Consejo Nacional Electoral a las 11:30.

Sin embargo se encontró con la puerta de acceso a las oficinas del ente electoral cerrada.

Publicidad

Esperó por alrededor de 10 minutos hasta que le informaron que la presidenta del CNE, Nubia Villacís, tenía agenda ocupada y no podía recibirla.

Sus partidarios lanzaron gritos de rechazo como: "tres principalizaciones Solanda", "fuera corruptos fuera".

Luego de otros tantos minutos de espera se le permitió ingresar con cinco simpatizantes y entregó el acta de posesión como consejera suplente al secretario general del Consejo Electoral, Fausto Holguín, con el objetivo -dijo- de que el CNE deje de argumentar que le es imposible convocarla a principalizarse por falta de posesión.

Publicidad

Según Goyes obtuvo más puntaje en el proceso de selección que la recientemente principalizada Luz Haro, quien venía actuando como consejera suplente y fue titularizada tras la renuncia de Juan Pablo Pozo. Además que el periodo para el cual fue seleccionada está vigente. Agregó que ambos argumentos deben tener prioridad al momento de que el CNE tomé una decisión. (I)