Padres de familia y alumnos de algunos planteles, más agentes de Policía participan de la búsqueda de Emilia Alejandra Benavídez Cuenca, de 9 años, cuya supuesta desaparición fue reportada el viernes 15.

“Ella sale de la escuela a las 12:30, sabe coger el bus de Sauces norte en la esquina de su escuela, pero ayer (el viernes) no llegó”, lamentó Olga Cuenca, madre de la niña, e imploró ayuda para localizarla.

“Nos hemos amanecido barriendo toda la ciudad. Hay muchísima gente que se ha movilizado. Les ruego que nos ayuden, que se solidaricen con nosotros”, suplicó.

Publicidad

Emilia Alejandra estudia en la escuela Zoila Alvarado, en el centro de Loja. La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) mantiene activa la búsqueda.

Habitantes del sector San Sebastián, donde la niña solía tomar el bus que la llevaba a casa, estaban conmocionados. Uno aportó con el video de una cámara de seguridad en donde se veía que un vehículo era utilizado para abordar a dos menores de edad. Presuntamente se logra ver un forcejeo en el interior del carro color blanco. El video no es legible, no se logran ver las placas.

“Hay que descartar toda hipótesis, toda evidencia o cualquier cosa que sirva”, dijeron los agentes de la Dinapen.

Publicidad

En las redes sociales se han viralizado varios videos, fotos e información respecto de Emilia Alejandra. (I)