Bajo el acompañamiento técnico del Proyecto de Reconversión Agroproductiva Sostenible de la Amazonía Ecuatoriana, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la provincia de Morona Santiago, la Asociación Taramak, perteneciente al cantón Morona, recibió tres notificaciones sanitarias.

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARSA) otorgó estas notificaciones sanitarias para la comercialización de harina de yuca y harina de plátano, indicó un comunicado del Ministerio de Agricultura.

Los productores de la comunidad wapú, bajo la asesoría del MAG, reaperturaron la planta de procesamiento de harinas no tradicionales como yuca, plátano, papa china, malanga y chonta.

Publicidad

Las 18 familias que conforman esta asociación shuar, señaló el Ministerio, recibieron capacitaciones por parte del MAG en manejo integral de fincas, técnicas de cultivo y cosecha, fortalecimiento organizacional, procesos de industrialización, manipulación y operación de maquinaria y de los alimentos.

Entre los objetivos de estos productores está la de generar empleos en la zona y convertirse en pionera de la Amazonía ecuatoriana en hacer comercio de una forma diferente y enfocada al productor. (I)