Lourdes Berenice Cordero Molina es desde este miércoles la nueva Ministra de Inclusión Económica y Social, una vez aceptada la renuncia de Iván Espinel, quien ejerció el cargo desde el 24 de mayo, cuando Lenín Moreno asumió el poder.

El nombramiento de Berenice Cordero se formalizó con el decreto # 242.

 

Publicidad

La salida de Espinel se produjo a pocos días de conocerse que varios informes de la Contraloría General del Estado determinaron responsabilidad civil culposa en su contra por supuestas irregularidades en su desempeño como funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde estuvo hasta el 2014. Fue candidato presidencial antes de ejercer como ministro del MIES. 

Delegado presidencial

Además, con el decreto # 243 el presidente de la República nombró a Andrés Mideros Mora como su delegado ante tres instituciones: ante el Directorio de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador); ante el Directorio de la Empresa Pública de Exploración y Explotación de Hidrocarburos (Petroamazonas); y ante la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC).

Publicidad

Andrés Mideros al momento ocupa la Secretaría Particular de la Presidencia de la República, tras en encargo realizado por Lenín Moreno, ante la renuncia que presentó Eduardo Mangas luego del polémico audio en que se evidenciaba la ruptura entre el expresidente Rafael Correa y el primer mandatario Lenín Moreno. (I)