Publicidad

Liberan a puma herido que apareció en el cantón Piñas

Un ejemplar de puma joven apareció el pasado fin de semana con varias heridas y muy delgado en las inmediaciones de la parroquia Capiro. Aparentemente fue atacado por perros.

Foto: redaccion

Un ejemplar de puma joven apareció el pasado fin de semana con varias heridas y muy delgado en las inmediaciones de la parroquia Capiro del cantón Piñas (El Oro). Un activista mostró este martes unas gráficas del felino, que al inicio fue capturado y amarrado, pero luego fue liberado.

"Me informan que el puma habría sido atacado por perros (la tarde del sábado) y sufrió varias heridas, además las personas intentaron capturarlo amarrándolo con una cuerda pero fue liberado", dijo Guilberth Romero.

El activista junto a un equipo del Ministerio de Ambiente tenían previsto realizar en las próximas horas un rastreo en los alrededores de la parroquia Capiro, con la finalidad de ubicar al puma y verificar su estado.

Lea también: MAE dice que monitorea el recorrido del nuevo elefante marino hallado en Yaguachi

Romero agregó que prepara un proyecto para evitar la caza y la protección de las reservas donde es el habitat de varias especies como el puma. "Las personas deben entender que al cazar armadillos, guatusas y otros alimentos del puma están permitiendo que estos (felinos) busquen alimentos como gallinas domésticas que están en zonas pobladas", comentó.

En el cantón Piñas existe un corredor de fauna silvestre que recorre Piedra Blanca, San Roque, Dobladillo, Capiro, Cerro de Cristo, Libertad, Reserva Buenaventura, Sambotambo, Moromoro, Palosolo y Ñalacapac. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?