El servicio de agua potable en varios sectores de Quito comenzó a restablecerse desde las 03:00 de este viernes. El suministro se cortó en más de 170 barrios de la capital desde ayer debido a que un deslizamiento de grandes proporciones que se registró el martes pasado en la escombrera El Troje, en el sur, taponó un canal de río que abastece a dos plantas.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, señaló que hasta el momento más del 50% de las zonas afectadas cuentan ya con el servicio normal de agua potable.

"En las zonas afectadas en las que el servicio de agua potable todavía no está normalizado, seguiremos distribuyendo el agua gratuitamente mediante los tanqueros", dijo Rodas a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

A partir de las 03h00 de hoy se empezó a restablecer el servicio de #AguaDeQuito. Hasta el momento más del 50% de las zonas afectadas cuentan ya con el servicio normal de agua potable. En las próximas horas se seguirá normalizando el servicio en el resto de sectores. pic.twitter.com/EYm5sBq4MA

Entre los barrios que ya cuentan con el servicios están los sectores bajos de Conocoto como Santa Mónica, San Juan, Cumandá, La Luz Baja.

El cabildo espera que el servicio paulatinamente se normalice en los otros sectores afectados de Quito.

Debido a la falta de agua, el Ministerio de Educación suspendió las clases primero en 646 planteles y luego decidió extender la medida al resto de planteles de la capital. También por decreto hubo el cierre parcial de las dependencias municipales y estatales. (I)