Las revelaciones del secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, conocidas esta semana mediante un audio motivaron este miércoles la reacción del excandidato presidencial Guillermo Lasso.

Lasso, líder del movimiento CREO, considera que las declaraciones de Mangas "develan no solo cinismo y engaños, sino además la existencia de ilegalidades manifiestas que deben ser investigadas".

Expresó que el Movimiento CREO y su bloque de asambleístas actuarán como una verdadera oposición a Alianza PAIS, "sin perjuicio de apoyar una consulta popular que recoge nuestra idea de defender valores esenciales de la democracia como es la alternancia en el poder".

Publicidad

En campaña electoral

En el audio el funcionario presidencial Mangas hace referencia al “escenario adverso” de la campaña presidencial, en que el equipo de estrategia comunicacional liderado por Vinicio Alvarado pintó un escenario, donde ganaban con facilidad. Dice Lasso que "tuvieron que montar un equipo paralelo de consultores que se percataron de que estaban por perder las elecciones", por lo que "las encuestas que preveían el triunfo de Guillermo Lasso eran honestas, y exculpa absolutamente a Cedatos de toda deshonra en su contra".

Personal diplomático al servicio de Correa en Bélgica

Publicidad

"Como bien señaló Mangas, Lenin Moreno y su equipo son consciente de que existen “tres personas en la embajada apoyándolo a él [Rafael Correa] como asistentes…trabajando solo para él”. Esto supone un uso ilegal de recursos del Estado a todas luces, que debe ser denunciado e investigado. Porque, como el mismo Mangas señala, esas personas al servicio de Correa tienen “puesto diplomático”. Para Lasso "queda claro que para Alianza PAIS no hay distinción entre recursos públicos y recursos del partido.

Falso frente de lucha contra corrupción

Publicidad

Dijo el señor Mangas: “siempre supieron que todo lo que denunciaba la Comisión Anticorrupción y otros personajes macabros como Villavicencio era verdad”. Pero en lugar de salir a denunciarlo, decidieron formar el Frente de Lucha contra la Corrupción, con el único afán de quitarle protagonismo a la Comisión Anticorrupción de los ciudadanos. "Concertaron una estrategia para desacreditar a una organización honesta, en vez de acusar a los responsables de la corrupción", expresa Lasso en su comunicado. (I)