Más de media vía en un tramo de unos 30 metros de longitud cedieron en la ruta de acceso a la comuna San Mateo perteneciente a Manta, que de acuerdo a habitantes de este sector sucedió tras el sismo de 6 grados del pasado domingo.

Mónica López señaló que la vía había sido entregada recientemente y que tras el fuerte remezón que se evidenció el domingo se deslizó, aunque aclaró que aquello no provocó que la comunidad quede aislada.

José Herrera, coordinador zonal 4 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), confirmó el incidente que fue el desprendimiento de talud entre la E15 y San Mateo, pero que representa ningún problema de comunicación de la población con Manta y otros sectores.

Publicidad

Esta tarde personal del MTOP llegó a la zona a evaluar lo suscitado y que provocó la pérdida de media vía en un tramo de 30 metros.

Paúl Granda, ministro de Transportes y Obras Públicas, a través de su cuenta de Twitter indicó que se dispuso al equipo técnico de esta cartera de Estado una inmediata evaluación y acciones a tomar por el deslizamiento de talud, pero que este hecho no provocó paralizaciones ni en la comunidad ni al puerto pesquero.

Hemos dispuesto al equipo técnico de @ObrasPublicasEc inmediata evaluación y acciones a tomar por deslizamiento del talud en el acceso de la vía a San Mateo #Manta, que ocasionó perdida de media vía. Conduzca con precaución @Lenin

López indicó que menos mal el incidente se produjo ahora y no después en una ruta que es muy frecuentada para quienes desean salir desde Manta a poblaciones como Puerto López o cantones de la provincia de Santa Elena. (I)