El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, informó ayer que debido a los precios del crudo que están al alza, Ecuador recibe al momento unos 4 millones de dólares extras al día.

Lo informó ayer, antes de su viaje a la reunión anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se realizará en Ginebra entre el 29 y 30 de noviembre.

El ministro comentó que el Ecuador apoyará la política de recorte de producción de crudo, que la OPEP seguramente buscará mantener. Explicó que la política ha logrado repuntar los precios, lo que ha generado que llegue a $ 56,5.

Publicidad

Ratificó que Ecuador no está cumpliendo 100% su cuota de restricción, pues debería reducir su producción en el 4,6%, pero lo ha hecho en el 4%.

El ministro había planteado en semanas pasadas que Ecuador podría pedir una licencia de salida definitiva de la OPEP, sin embargo, esta opción ya se ha descartado. Explicó que al país le gustaría producir más, pero ha hecho un balance pues la restricción también ha significado un ingreso adicional. (I)