Un hombre de 20 años sospechoso de preparar un ataque terrorista para Nochevieja en Melbourne, en el sur de Australia, fue detenido, anunció el martes la policía.

"El hombre detenido es sospechoso de estar implicado en las preparaciones para planificar un ataque terrorista en Melbourne durante la noche de Fin de Año", indicó la policía del Estado de Victoria.

El sospechoso, que fue arrestado en una operación policial en Werribee, en las afueras de Melbourne, estaba siendo interrogado el martes.

Publicidad

Las autoridades australianas, que temen desde hace años los ataques de extremistas, reforzaron en septiembre de 2014 el nivel de alerta terrorista. Según ellas, en estos últimos años fueron desmantelados 13 atentados, entre ellos un ataque en el centro de Melbourne en pasadas Navidades, inspirado por el grupo Estado Islámico (EI).

Otro ataque recientemente desbaratado, también en nombre del EI, tenía como objetivo hacer estallar un avión utilizando un gas envenenado o una bomba de fabricación casera.

En 2014, una toma de rehenes en un café de Sydney causó dos muertos. (I)