Con un colorido pregón, en el que hubo danzas y carros alegóricos, Canoa arrancó sus festividades y se alista para comenzar una semana intensa de actividades.

Para este jueves 30, a las 09:30, se tiene previsto celebrar una misa en honor al patrono san Andrés, en la iglesia provisional.

Luego habrá un desfile y se realizará la colocación de la primera piedra del nuevo edificio del GAD parroquial, que fue afectado por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Publicidad

A las 13:00 de ese día, en la explanada central, se efectuará la sesión solemne por el aniversario 410 de esta única parroquia del cantón San Vicente.

La nueva reina, Cinthya Leonela Padilla Zambrano, presidirá los festejos junto con las autoridades de la parroquia.

Durante esta semana, en Canoa se espera la llegada de turistas que irán a disfrutar de sus playas y gastronomía.

Publicidad

Ricardo Chiriboga, turista de Quito, dijo que gusta de este balneario manabita por su tranquilidad, que es adecuada para descansar en familia. Cuando va a Canoa, señaló, disfruta de su gastronomía.

Juan Carlos Quinteros, presidente del GAD de Canoa, manifestó que el puente Los Caras ha hecho que sus bares y restaurantes se beneficien con un repunte económico gracias a que gente de varias ciudades manabitas la visitan con más frecuencia.

Publicidad

El sector ofrece alternativas para practicar el surf y parapente. (I)