En las áreas verdes de la ciudadela Machala, ubicada al oeste de la ciudad del mismo nombre, se levanta la estructura del árbol navideño de 33 metros de altura, que empezó a construirse hace un mes y su instalación ha tomado algo más de seis días.

La estructura de metal se colocó con el apoyo de grúas y personal que se encargó de colocar un follaje verde e instalar un sistema de luz digital (tipo pixel). En los alrededores se ubicará un ambiente de épocas bíblicas con la presentación del nacimiento, una capilla, la casa de Papá Noel, la casa de correo postal, una casa de chocolate y una estructura en forma de un regalo gigante.

“Este es un árbol de pixeles, se ha traído a Machala un sistema moderno para iluminarlo, queremos que será diferente y especial para celebrar la Navidad con las familias de esta ciudad y quienes nos visitan”, dijo Carlos Falquez Aguilar, alcalde de Machala.

Publicidad

El encendido de las luces del árbol navideño será el próximo 2 de diciembre con un acto especial que incluye la participación de coros infantiles, danzas alusivas a la fecha, destello de fuegos artificiales y un ambiente que recrea una ciudad navideña.

Para el año 2018 se levantará sobre un terreno junto al antiguo aeropuerto, será acompañado de los barrios del sur y las vías alternas que están alrededor del Parque Urbano. (I)