El presidente del IESS, Richard Espinosa, anunció el martes por la noche, vía Twitter, que no había sido notificado sobre su destitución. Pero aclaraba que de ser así impugnaría dicha decisión.

Sobre el tema, fuentes de Contraloría confirmaron que el directivo puede aún interponer recursos, pero estos no suspenden la sanción de destitución establecida.

Entre las opciones están, por ejemplo, un recurso de revisión o acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Sobre el tema, Carmen Corral exintendenta de Seguridad Social, coincidió en que la decisión de Contraloría es impugnable, pero consideró que al momento es importante que el presidente Lenín Moreno tome una decisión en el sentido de cambiar a su representante ante el IESS, que actualmente es Espinosa, por otra persona.

Publicidad

Esto, porque el Consejo Directivo debe, a su vez, hacer efectivas las destituciones de la directora del IESS y otras autoridades subalternas.

Por su parte, Joaquín Viteri, exdirector del IESS, consideró que la resolución debe cumplirse y pidió al presidente Moreno elegir a su nuevo representante e iniciar una auditoría en la entidad para conocer la situación financiera. (I)