La vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, calificó esta mañana como una convocatoria "no formal" la realizada por la directiva de Alianza País (AP) para la convención nacional en Esmeraldas, que se hará el próximo domingo 3 de diciembre.

Vicuña hizo esta declaración al salir de un acto de respaldo de la Federación de Choferes Profesionales en el centro norte de Quito. Este gremio exhortó a la Corte Constitucional a que dÉ paso a la consulta de manera pronta y espera que el gobierno viabilice reformas a la Ley de Tránsito.

La convocatoria a la convención fue realizada por la misma directiva de Alianza Pais que destituyó al presidente Lenín Moreno de su cargo, y lo reemplazó por Ricardo Patiño. Es la misma directiva que fue suspendida por la Comisión de Ética del Movimiento, encabezada por Mary Verduga.

Publicidad

Este mismo miércoles, Lenín Moreno, en su cargo de presidente nacional del movimiento Alianza PAIS llamó a una reunión extraordinaria porque busca definir una convención nacional diferente a la convocada en Esmeraldas.

El expresidente Rafael Correa ha anunciado que asistirá a esta convención y el presidente Lenín Moreno, sin decir su nombre, le ha emplazado a que venga. (I)