Ecuador ofrece ayuda a Argentina para buscar submarino ARA San Juan

Ecuador ofrece a ayuda a Argentina para buscar submarino ARA San Juan
Ecuador ofrece a ayuda a Argentina para buscar submarino ARA San Juan
El ARA San Juan partió el lunes 13 de noviembre de Ushuaia rumbo a Mar del Plata. Debía llegar entre el 19 y 20 de noviembre a su destino, pero el último llamado se registro hace siete dias. (Foto: diario El Clarín)
22 de Noviembre, 2017 - 10h35
22 Nov 2017 - 10:35

La Cancillería ecuatoriana informó que puso a disposición la ayuda de Ecuador al Gobierno de Argentina para la búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido hace siete días en aguas del Atlántico Sur.

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió el martes una carta formal al gobierno argentino poniéndose a disposición una aeronave CASA CN-235 para apoyar a la Armada de Argentina en la exploración Aeromarítima del submarino.

Además, puso a órdenes de Argentina una cámara hiperbárica portátil en caso de ser requerida, para apoyar en las labores.

El Clarín informó este miércoles que Noruega se sumó hoy a las labores de búsqueda en el océano Atlántico, con el buque Sophie Siem, que hoy también se aprestaba a zarpar con un minisubmarino de la Marina de EE.UU. a bordo.

La búsqueda del submarino ha ingresado ya a la fase crítica porque sus 44 tripulantes podrían empezar a sufrir la falta de oxígeno. La embarcación partió el lunes 13 de noviembre de Ushuaia rumbo a Mar del Plata, una ciudad turística situada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

En la búsqueda del submarino se encuentran unos 4.000 efectivos, en barcos y aviones de otros 13 países: Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay.

El submarino debía arribar a su base el domingo 19 o el lunes 20 de noviembre, pero la compañía de comunicaciones satelitales Iridium Communications Inc indicó el pasado domingo que el último llamado se registró el miércoles 15, a 430 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.

Uno de los tripulantes del ARA San Juan es Eliana Krawczyk, de 35 años, la primera mujer submarinista de Sudamérica. (I)

Ecuador ofrece ayuda a Argentina para buscar submarino ARA San Juan
Internacional
2017-11-22T13:42:55-05:00
La Cancillería informó que se puso a disposición del gobierno de Argentina la aeronave CASA CN-235 y una cámara hiperbárica portátil.
El Universo