El papa Francisco elige dos nuevos obispos auxiliares para Argentina

21 de Noviembre, 2017
21 Nov 2017

Dos nuevos obispos auxiliares ha anunciado el papa Francisco para Argentina, su tierra natal, según informa el sitio web católico aciprensa.com.

El primero es el sacerdote Gustavo Óscar Carrara, quien fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires. El religioso había sido, hasta el momento, vicario episcopal para las villas de emergencia y párroco de Santa María, madre del Pueblo. Carrara realizó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Buenos Aires y fue ordenado sacerdote en 1998; también fue miembro del Consejo Presbiteral de su país.

Además, Jorge Ignacio García Cuerva ha sido elegido obispo auxiliar de Lomas de Zamora, ubicada al centro de la provincia de Buenos Aires.

Cuerva nació en la provincia de Santa Cruz el 12 de abril de 1968 y fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1997.

Los nuevos obispos son considerados ‘villeros’, debido al sector donde venían evangelizando (en Argentina, se denominan ‘villas’ a los asentamientos informales con presencia de pobreza), detalla el diario argentino La Nación, y cumplen con el deseo de Francisco de llegar con la palabra de Dios a las personas más pobres. (I)

El papa Francisco elige dos nuevos obispos auxiliares para Argentina
Internacional
2017-11-21T00:07:29-05:00
Los nuevos obispos son considerados ‘villeros’, debido al sector donde venían evangelizando.
El Universo