Nuevo documental sobre misterio de Cueva de los Tayos

Nuevo documental sobre misterio de Cueva de los Tayos Nuevo documental sobre misterio de Cueva de los Tayos Nuevo documental sobre misterio de Cueva de los Tayos
Nuevo documental sobre misterio de Cueva de los Tayos
Afiche promocional de la película y una de las secciones de estas cuevas que se podrán observar en el documental del cineasta español.
Nuevo documental sobre misterio de Cueva de los Tayos
Parte de la misión británico-ecuatoriana que participó en 1976 en la exploración en la Cueva de los Tayos, en la provincia de Morona Santiago.
Nuevo documental sobre misterio de Cueva de los Tayos
Cineasta español afirma que encontró muy pocos archivos de alta calidad en el país para conocer cómo era el sitio en realidad.
17 de Noviembre, 2017
17 Nov 2017

El próximo viernes 24 de noviembre se estrenará en los cines del país la película 'Tayos, hay un mundo bajo tus pies', documental del guionista y director español Miguel Garzón, que habla de la enigmática y sorprendente Cueva de los Tayos, en la provincia de Morona Santiago, informó el portal ecuadorinmediato.com.

Julio de 1976. Durante un mes y medio tiene lugar en las profundidades de la selva amazónica ecuatoriana una gigantesca expedición científica y militar auspiciada por los gobiernos de Gran Bretaña y Ecuador. Su propósito es explorar unas galerías legendarias conocidas como la Cueva de los Tayos, y entre sus filas cuenta con el estadounidense Neil Armstrong, el primer humano en pisar la Luna. Tras adentrarse en el espacio, el astronauta quiere ser de los primeros en sumergirse en los misterios del mundo subterráneo, señala el portal programaibermedia.com.

“En cuanto oí hablar de la Cueva de los Tayos”, dice Garzón, “pensé que encerraba un poderoso material fílmico: una serie de sucesos a medio camino entre la aventura y el suspenso, con personajes parecidos a Indiana Jones, que se internaron en la selva sin conocer su destino final y afirmaron haber descubierto tesoros extraordinarios. Aquí están los Royal Scots del Ejército de su majestad, Neil Armstrong, masones, mormones, húngaros que insisten en que el origen de los pueblos europeos está en América… Historias que remitían a tiempos pretéritos de exploradores legendarios y proporcionaban un poderoso material cinematográfico”, señala el portal programaibermedia.com.

El geólogo alemán Theofilos Toulkeridis está decidido a explorar la cueva y poner fin a lo que considera historias fantásticas sobre el origen de sus extraordinarias formaciones. Pero no es el único con intereses en ese lugar. Rafael Calderón, quien ha estado en la cueva cinco veces y dice haber tenido allí encuentros con seres de otros mundos, está dispuesto por su parte a probar que la cueva contiene más secretos que los que la ciencia quiere reconocer.

“Tayos, hay un mundo bajo tus pies es una historia multidimensional. Tiene de documental histórico, de aventura y misterio, pero también una dimensión autoral. Mientras recorre las enigmáticas galerías y colosales salones de una de las cuevas más fascinantes de nuestro planeta, el público podrá conocer los hechos extraordinarios que dieron lugar a la leyenda de Tayos, y observarlos bajo dos perspectivas diferentes: una científica y otra esotérica o espiritual. Por el camino sucederán cosas inesperadas. Cada espectador decidirá en última instancia qué encierra verdaderamente la cueva en su interior”, agregó.

La película fue beneficiaria de los fondos de Ibermedia de ayuda a la coproducción en la Convocatoria 2013 y, en 2014, de los de producción y posproducción del Consejo Nacional de Cine de Ecuador.

A pesar de que este es un sitio muy conocido en Ecuador, el productor español dijo que encontró muy pocos archivos de alta calidad, por lo que era complicado saber cómo era la cueva en realidad. “A mí lo que me daba más miedo era la bajada, siempre tuve un feeling en la bajada, algo había ahí que a mí me suscitaba temor, pero cuando ponía los pies en el suelo, todo supertranquilo”.

41 años se cumplieron de la histórica misión a esas cuevas. (I)

Nuevo documental sobre misterio de Cueva de los Tayos
Intercultural
2017-11-17T00:07:13-05:00
[VIDEO] Cineasta español afirma que encontró muy pocos archivos de alta calidad en el país para conocer cómo era el sitio en realidad.
El Universo