Alcoholizados y violentos estaban dos motociclistas que agredieron el viernes pasado a agentes de tránsito tras ser detenidos en la calle La Condamine, en el sector El Vado.

Este caso se conoció a través de un video difundido en redes sociales, en el que se observa a dos personas forcejear con los agentes en el intento de ser retenidos. Primero se enfrentan a los agentes, pero corren a la acera y cuando el oficial llega para la detención es rodeado por varias personas. En un descuido, el otro ocupante de la moto corre y golpea por la espalda al agente.

En el video también se observa como dos mujeres lo señalan con el dedo al agente en un tono amenazante.

Publicidad

#Hoy #Cuenca > Incidente entre agentes de la @emov_ep y ciudadanos en la calle La Condamine, subida de El Vado > Video @pedro_orellanaS pic.twitter.com/L4rS36X5BQ

Entre el 2015 y 2016 un total de 15 ciudadanos han sido sentenciados por arremeter contra la autoridad de tránsito, según el gerente de la Empresa de Movilidad, Adrián Castro.

Horas más tarde la jueza de lo civil del Azuay, Sonia Cárdenas, los sentenció con 30 días de prisión, una multa de $ 1.125 y la suspensión de la licencia de conducir por seis meses a cada uno. Esto en base al artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal que sanciona a quienes conduzcan un vehículo en estado de embriaguez.

La agresión se registra luego del lanzamiento de la campaña “Cuencanos más Humanos”, presentada por la EMOV el 27 de octubre, para concientizar sobre las agresiones. (I)