Publicidad

Jaime Nebot: La prohibición de dos hombres en una moto se debe al aumento de delitos

Andrés Roche, gerente de la ATM, explicó que ellos controlarán la documentación de las motocicletas.

La Policía definirá los horarios y zonas en donde no pueden circular dos hombres en una moto. Foto: redaccion

La prohibición de circulación de dos hombres en moto es solo coyuntural, debido al aumento de los índices de delitos, y no es una medida que solucionará la inseguridad en forma definitiva, señaló la mañana de este miércoles el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su enlace radial refiriéndose a la ordenanza municipal que regula el uso temporal y en determinadas zonas de dos personas en una moto, aprobada por el Concejo el 26 de octubre, inscrita en la gaceta oficial 70 el 27 de octubre y vigente con su publicación en el sistema el viernes 3 de noviembre.

"No podemos negarnos como Concejo de Guayaquil a una colaboración para un hecho coyuntural, porque es verdad que más de la mitad del ejercicio del sicariato, el delito de sicariato, se hace en moto y el que dispara y mata es un hombre que va atrás en la moto. Entonces prohibir está bien, digo coyunturalmente porque también la moto es un elemento de transportación de la gente pobre", refirió Nebot.

Justificó que solo se prohíba a los hombres porque las estadísticas citan que son hombres los que disparan.

La ordenanza para que circule solo uno en moto ya está vigente. Más de la mitad del sicariato lo oficia un hombre que va de pasajero... pic.twitter.com/rex3GHa0I1

La aplicación de esta medida será focalizada y temporal, exclusivamente en zonas que determine la Policía, a una hora y un día determinados, en operativos en que actuarán también los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El gerente de esta entidad, Andrés Roche, señaló a este Diario que no hay sanciones para aquellas personas que transiten en una zona prohibida. "Será más bien cuestión de control con la Policía, quien pedirá documentos", indicó.

No hay fecha de aplicación. La Policía anunció que la próxima semana se realizará una reunión para analizar las zonas donde se aplicaría, pero se dará a conocer con anticipación. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?