Uno de los militantes de Alianza PAIS (AP) y superintendente de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, Fernando Cordero, reconoció ayer que su movimiento se “sobredimensionó”.

“Nos imaginamos que somos el partido más fuerte del Ecuador, numéricamente lo éramos, tuvimos triunfos electorales y a lo mejor no nos dimos cuenta de que no se habían resuelto conflictos internos”, dijo ayer el expresidente de la Asamblea.

Sobre la división interna de AP y las denuncias de presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Rafael Correa, Cordero se dijo “indignado” y “engañado”, pues se sentó junto a implicados en actos de corrupción, aunque “ventajosamente esa no es una enfermedad contagiosa”. Pero “de los que están presos, ninguno me acuerdo que haya sido militante de AP, pero fueron ministros”.

Publicidad

Aclaró que le preocupa la pregunta planteada por el presidente Lenín Moreno, sobre la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) y la creación de un Consejo de Transición, porque podría crear un “conflicto constitucional”, por lo que la Función de Transparencia presentaría un amicus curiae (amigos de la Corte). (I)