Un artículo que escribió Martín Pallares en el portal 4Pelagatos hace seis meses, cuando aún era presidente Rafael Correa, sigue molestando al exmandatario por lo que su abogado vuelve a llevar hoy en Quito al periodista –que ya fue declarado inocente en julio– a una audiencia, esta vez para apelar ese fallo.

En los diez años que estuvo en el poder, Correa llevó a los tribunales a más de 25 personas acusándolas de daño moral, de injurias, también a militares que no sancionaron lo que para él eran faltas de respeto a su autoridad. Sin contar los casos de detenciones de ciudadanos a los que acusó de atentar contra la majestad de la Presidencia por hacerle señas o gritarle cuando iba en caravana.

Ahora que no es autoridad él descalifica al régimen de Lenín Moreno a través de su cuenta de Twitter, usando términos como “desleal”, “mediocre” y lo ha comparado con un personaje griego, jorobado y deforme, que traicionó al rey espartano.

Publicidad

El artículo de Pallares ‘Si a Correa lo sorprenden robando podría decir que estaba cuidando’ ironizó lo dicho por Correa sobre un pago de Odebrecht a un exministro suyo, que como ya no era funcionario “sería un acuerdo entre privados”.

La ley dice
Artículo 396

La contravención del Código Penal que invoca la demanda de Correa se refiere a “la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra”. (I)