Una mesa de competitividad se implementará en Ecuador. Ese fue uno de los anuncios del primer mandatario Lenín Moreno en su cadena semanal con el informe de labores.

Cree que instalar la mesa de competitividad servirá para que siga el diálogo, que no termina nunca. "Junto al sector privado haremos realidad las propuestas del Consejo Consultivo, Productivo, y Tributario", expresó en su alocución.

Moreno aseguró que aunque hay voces que dicen que no hay plan económico, explicó que será entregado esta misma semana en el marco del Plan Nacional de Desarrollo. "Quienes dicen eso, quizá esperaban medidas contra el pueblo, o un gran sacudón que afecte los derechos de las mayorías", pero sé cuál es mi deber.

Publicidad

Sobre la consulta popular dijo que agradece la inmensa acogida que han tenido las siete preguntas de la consulta. Se ha generado un diálogo interesante, productivo, que aporta con argumentos para que ustedes voten con conciencia y con conocimiento.

Entiende que hay voces en contra, "porque vivimos en democracia". Y, además felicita que se expresen los criterios, con razonamientos técnicos, sin altisonancias ni agresiones.

Comunicación con el pueblo

Publicidad

Lenín Moreno contó que las cartas que le escriben él las responden con llamadas telefónicas, y aprovechó para contar que un padre, que se había distanciado de su hijo por sus distintas preferencias políticas ahora están aprendiendo a vivir en paz. Por último, instó a los ciudadanos a que cada uno de nosotros cumpla con su misión, sus funciones y su papel en la sociedad. (I)