Un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea ecuatoriana partió la mañana de ayer de la pista del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, en la provincia de Manabí, con contingente de ayuda humanitaria para los afectados por el huracán Irma en Cuba, uno de los países caribeños perjudicados por este fenómeno.

Johan Loor, coordinador zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), contó que en este primer embarque salieron 14 toneladas de asistencia humanitaria para Cuba. Agregó que en un futuro cercano también habrá ayuda para Barbados, otra isla caribeña devastada por el paso del huracán Irma, a inicios de este mes.

Lea también: Polémica por habaneros jugando dominó en plena inundación

Publicidad

La ayuda consistió en kits para dormir, en bombas succionadoras, en generadores eléctricos, en las llamadas asistencias que estaban en bodega de la SGR y en otras donaciones realizadas, sobre todo, en Quito.

“Se va a enviar a estos dos países 4.500 kits de dormir, 900 kits de vestir, enlatados y otras herramientas”, señaló Loor.

Se prevé que las ayudas a estas islas se complementen en las próximas semanas.

Publicidad

En el desplazamiento de la ayuda que fue enviada a Cuba estuvo presente también María Augusta Calle, embajadora de Ecuador en Cuba. (I)