El grupo de parlamentarios andinos de Ecuador entregó un pedido formal de exención de visado Schengen para ciudadanos ecuatorianos, al Co-Presidente por el componente Europeo de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Ramón Jáuregui.

Al encuentro denominado EuroLat, realizado en El Salvador esta semana, también asistió el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, los representantes al Parlamento Andino por Ecuador: Rosa Mireya Cárdenas, Pamela Aguirre, Patricia Terán, Hugo Quiroz y Fausto Cobo.

La Representación Nacional del Ecuador del Parlamento Andino busca iniciar un proceso que permita a los ciudadanos ecuatorianos transitar libremente por la Unión Europea con el fin de impulsar el turismo birregional y fortalecer los lazos entre los pueblos.

Publicidad

La carta entregada resume el pedido oficial para iniciar el proceso de exención del visado Schengen para los ciudadanos ecuatorianos. El objetivo de la solicitud es permitir que los ecuatorianos circulen sin restricciones entre los países de la comunidad Schengen, que incluye a los estados de la Unión Europea. (I)