Extorsión, presuntas coimas a funcionarios y tortura es lo que se vivía en el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, según los relatos leídos el pasado martes en la audiencia preparatoria de juicio.

Aquí se determinó la responsabilidad de 26 procesados entre internos y exfuncionarios, que serán juzgados por el delito de delincuencia organizada.

Publicidad

“No puedo hacer vida normal en ningún pabellón porque mi foto está recorriendo el lugar con todos los caporales (…), es porque los coordinadores les pasaron la información de que colaboraba con la Dirección General de Inteligencia (DGI)”, fue el relato de un interno, que en un testimonio aseguró recibir puñaladas en el pulmón y en la cabeza.

Otro interno reveló que luego de ser extorsionado, era aislado en una celda de castigo donde metían sus pies en agua helada con dos anillos metálicos, para luego aplicarle choques de corriente eléctrica, a pesar de haber pagado sumas de dinero que iban entre los $300 y $ 4.000.

Publicidad

Los exfuncionarios procesados seguirán con medidas cautelares, es decir, prohibición de la salida del país y presentación semanal ante el juzgado. (I)