Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 15 de septiembre de 2017:

 

Legalizan cobro de multas por parquímetros en la Puntilla

Este viernes, el Municipio de Samborondón suscribe el contrato de concesión con Technorent S. A. (Parqueo Positivo) para legalizar el cobro de multas por no respetar el tiempo de uso de los parquímetros en la parroquia urbana La Puntilla.

Publicidad

Esta firma se da en medio de reclamos de usuarios que afirman que el cobro por el uso de los espacios de parqueo se han venido realizando de forma supuestamente ilegal. Agregan que hay personas que sí cumplen con el pago y otras no lo hacen. Piden al Municipio de este cantón que explique qué ha hecho con el dinero recaudado.

 

Presidente Moreno se reúne con su Gabinete en Guayaquil

El Presidente de la República, Lenín Moreno,  presidirá este viernes el Gabinete Ampliado, en el que participan ministros y sus más cercanos colaboradores.

Publicidad

La reunión será a las 12:00, en la  Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, ubicada en la av. Miguel H. Alcívar y Benito Juárez, que se inauguró el pasado 26 de julio.

Allí se abordarán temas nacionales y por lo general en estos gabinetes también se tratan temas locales. 

Publicidad

 

Payaso diabólico regresa a los cines 

Desde este viernes a nivel nacional en todas las pantallas del cine se estrena la cinta de horror del payaso asesino Pennywise, que es una adaptación de la novela It (Eso) de Stephen King y que regresa con nueva producción. 

Este remake de It, dirigido por el argentino Andy Mischietti, debutó en los cines de Estados Unidos y Canadá la semana pasada logrando recaudar 117,2 millones de dólares.

Un trailer de la película fue publicado el pasado 27 de julio.  

Publicidad

 

Competencia de Crossfit se realiza en dos días  

Una de las competencias de Crossfit más importantes del Ecuador se realiza este viernes y sábado, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo.

El evento denominado Fit League Ecuador inicia a la 09:00 y habrá seis categorías entre ellas: Junior, Triplet RX, Juniors, Premium, Masters y The Fittest.

Los horarios de las competencias están en la página de Facebook de Fit League Ecuador.

 

En Schoenstatt celebran 50 años de consagración

A las 20:00, de este viernes, en el Santuario de Schoenstatt, ubicado en las avenidas Del Santuario y Juan Tanca Marengo Km 4.5, se realiza una misa para recordar los 50 años del fallecimiento del padre fundador de este movimiento, José Kentenich.

Durante la celebración religiosa también se celebrará los 50 años de la consagración de la Familia del Ecuador en la Patena.

El movimiento católico Schoenstatt llegó a Ecuador en 1960, aquí un video. 

 

Charlas preventivas sobre casos de Femicidio 

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Distrital 09D07,  efectúa este viernes desde las 10:30 hasta las 12:00, una jornada de sensibilización para la prevención de casos de femicidio en la ciudad. La actividad se hará en el Centro Materno Infantil, ubicado en Bastión Popular Bloque # 3.

Según el estudio del colectivo feminista ‘Nosotras por la Democracia’, se registran 103 femicidios, 33% por esposos, 33% exconvivientes, 26% novios, 6 al 8% por otras personas como parientes. Además, señalan que una mujer es asesinada cada 50 horas.

 

Propuestas para mejorar casas colectivas en Guayaquil

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil presentan este viernes, a las 11:00 propuestas de mejoramiento integral de las Casas Colectivas de Goméz Rendón. Será en las canchas deportivas del complejo habitacional.

Durante el acto, los estudiantes harán la entrega de la  maqueta general del complejo a la Directiva de Inquilinos de Casas Colectivas y expondrán las propuestas de mejoramiento integral desde la escala urbana y arquitectónica , compuestas por bastidores y maquetas. (I)