Motivar el consumo de carne de cabra (chivo), en diferentes presentaciones, es uno de los objetivos del proyecto piloto para la industrialización de este tipo de carne, que impulsan la Prefectura de Loja, Corporación de Ferias y la empresa Cafrilosa.

En el Complejo Ferial Simón Bolívar, el prefecto Rafael Dávila se refirió el jueves a la necesidad de impulsar un sector con gran fortaleza en esa provincia y que no ha sido explotado en toda su dimensión.

Dávila agregó que este es un emprendimiento generado desde la Prefectura. "Queremos motivar a los agricultores a modernizar la producción pecuaria y agrícola. Y que la producción de carne tenga un proceso adecuado(...) La idea es motivar a los productores lojanos a producir carne de cabra", dijo.

Diego Lara, gerente de la Corporación de Ferias, indicó: "todos sabemos que en Loja existe una buena demanda de la carne de cabra. La feria de Loja será la entidad que promueva y comercialice este proyecto piloto".

El producto caprino pretende ser un proyecto que se sume a la industria como se lo hace en México y otros países del mundo.

Mario Mancino, asesor pecuario de la Prefectura, destacó la importancia de esta carne. "El seco de chivo en la costa y la provincia de Loja tiene bastante demanda. La carne de cabra es una de las carnes más sanas que hay en el mercado", aseguró. (I)