El papa Francisco llamó este jueves a los colombianos a "huir de toda tentación de venganza" ahora que intentan dejar atrás el último conflicto armado de América Latina.

"Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo", dijo en el primer discurso de su visita a Colombia.

El papa Francisco fue trasladado en un sencillo sedan negro de la Nunciatura a la casa presidencial para el encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, evento con el que inició el primer día completo de trabajo de su visita a Colombia.

Publicidad

Flanqueado por cuatro policías motorizados, Francisco iba en el vehículo con las ventanas abiertas, saludando a la gente apostada a lo largo de la ruta que lleva a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, la sede presidencial.

El pontífice argentino y Santos dieron un discurso antes de celebrar una reunión privada. El papa probablemente exhortará a los colombianos a no deponer sus esfuerzos por consolidar la paz y lograr la conciliación en una nación polarizada tras haber desarticulado el más viejo conflicto armado de Latinoamérica. (I)