Cinco personas detenidas y el decomiso de un arsenal de armas automáticas dejó el operativo Fortaleza 69 realizado por la Policía Nacional en la zona fronteriza de Sucumbíos.

El hallazgo se produjo en el recinto Puerto Camacho, jurisdicción de la parroquia General Farfán, cantón Lago Agrio, junto al río San Miguel, en el límite fronterizo con Colombia.

Personal de la Dirección Nacional Antinarcóticos, Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) intervinieron en el operativo que se enfrentó a bala con el grupo delincuencial que abrió fuego contra la patrulla.

Publicidad

Uno de los cinco detenidos resultó herido y fue trasladado al hospital de Lago Agrio, donde se encuentra estable bajo custodia policial.

La presunta banda delincuencial estaba conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y colombiana.

“Mediante tareas investigativas se conoció que en ese lugar estaría operando una organización narcodelictiva integrada por ecuatorianos y colombianos”, dijo el coronel Luis Moreno, jefe de la subzona de Policía Sucumbíos número 21.

Publicidad

Entre las evidencias encontradas constan un fusil marca Galil calibre 5.56, una escopeta de fabricación artesanal, una pistola Glock 9mm, una pistola Pierre Beretta 9mm, entre otras. (I)