El Centro Cultural Arte Hispano presenta desde mañana hasta el 30 de julio el octavo festival internacional de danzas denominado “Viajemos por las Américas Ecuador 2017”.

En este evento folclórico participan más de cien bailarines, músicos y coreógrafos de la Fundación El Colombiano (Colombia); los ballets folclóricos Tierra de Baguales (Argentina), Nueva Tradición (Panamá), Tradición de Mi Chile (Chile) y Orgullo de Mi Tierra (Perú); Danzas Mariara (Venezuela) y el Centro Cultural Arte-Hispano (Ecuador).

Presentaciones
Las delegaciones que intervienen en este festival harán presentaciones mañana en el café galería Barricaña, a las 19:00, en Guayaquil. El martes 25 en las unidades educativas Altamar y Pasionista, de Durán; se realizará un desfile por la avenida 9 de Octubre y un festival de danza en la plaza San Francisco, en Guayaquil.

El miércoles 26 se presentarán en los colegios González Suárez y Amazonas, del vecino cantón Durán. Ese día, a las 19:00, se desarrollará la noche de gala en el Teatro Centro Cívico, de Guayaquil; la entrada es libre.

También llevarán sus coreografías al colegio Dolores Sucre, de Guayaquil, el jueves 27. Mientras, el 29 y 30 de julio se presentarán en la península de Santa Elena.

El centro
El Centro Cultural Arte-Hispano de Guayaquil fue fundado el 4 de octubre de 2005; lo dirige el maestro Héctor Rodríguez.

“El objetivo de este grupo es preparar, desarrollar y proyectar la cultura nacional e internacional manifestándola a las presentes y futuras generaciones”, señaló.

“Buscamos mostrar y descubrir el talento guardado en cada niño, joven o adulto de nuestro país sin discriminación de razas, clases sociales ni discapacidades especiales. Rescatar y difundir la inmensa riqueza cultural de nuestra patria y difundirla a diario a las presentes y futuras generaciones”, agregó Rodríguez. (I)