Problema con avión de Tame generó reclamos de funcionarios públicos y cambios administrativos

avión Tame en Cuenca 6 jun 17 Súper
avión Tame en Cuenca 6 jun 17 Súper
Un avión de Tame aterrizando en Cuenca. Archivo
22 de Julio, 2017 - 16h37
22 Jul 2017 - 16:37

Un grupo de 32 personas, en el que había funcionarios públicos, se negó a bajar de un avión que no pudo aterrizar en Cuenca por mal tiempo, tras despegar de Quito el viernes, aseguró este sábado la aerolínea Tame en un comunicado. Tras los reclamos, el avión al final llegó a la capital azuaya al tercer intento.

Entre ellos estaba el superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, Fernando Cordero, quien contó en su cuenta de Twitter cómo se desarrollaba el percance. "No aceptamos vuelo a las 16:00 por cuanto aeropuerto de Cuenca estaba operativo desde el momento que aterrizamos en Quito".

El comandante del vuelo 173 decidió que no se podía aterrizar en el aeropuerto Mariscal Lamar en Cuenca por los "problemas metereológicos que incluyeron poca visibilidad en la pista por la presencia de bancos de neblina", según explicó el pronunciamiento de Tame.

Entonces la nave se desvió al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, donde cargó combustible, y luego realizó un segundo intento de aterrizaje en Cuenca pero "las condiciones climáticas se lo impidieron". Se optó por regresar a Quito y pedir a los 102 pasajeros que bajen del avión y se les ofreció compensación "de acuerdo con la normativa legal vigente", indicó la compañía.

Sin embargo, ese grupo de 32 personas se habría opuesto a dejar la nave y exigió viajar a Cuenca. "Defendimos derechos ciudadanos para que Tame dé servicio que cuencanos y ecuatorianos nos merecemos. ¡Los derechos ciudadanos se respetan!", tuiteó Cordero.

La asambleísta oficialista por Azuay, Doris Soliz, también viajó en esa nave. Ella cuestionó la versión del mal tiempo y aseguró que un avión de otra aerolínea sí aterrizó en Cuenca. Tame "no tomó las decisiones correctas", sostuvo.

Ante el cuestionamiento de una ciudadana en esa red social sobre el riesgo de aterrizar con mal tiempo, Soliz respondió: "El reclamo de más de 100 pasajeros es por el maltrato y el pretender ignorar los derechos de los ciudadanos, no por seguridad".

Tame aseguró que la negativa del grupo de pasajeros a dejar el avión y exigir que se viaje a Cuenca impidió las operaciones previstas para la nave, generó "perjuicios a las operaciones de otras rutas y a los demás pasajeros".

'Cambios administrativos'

El incidente con el avión de Tame provocó "cambios administrativos y correcciones para que resuelvan los problemas", según informó en Twitter el presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Jorge Wated.

"No se puede permitir que una empresa pública no piense en sus clientes y en buscar la eficiencia y transparencia a la cual estamos obligados. El caso de Tame hoy no implica la decisión de no aterrizar por problemas meteorológicos, sino el trato posterior a los pasajeros. Es muy clara la disposición del presidente Lenín Moreno, que la calidad en el servicio público es la prioridad", tuiteó el funcionario, sin especificar qué cambios se realizaron. (I)

Problema con avión de Tame generó reclamos de funcionarios públicos y cambios administrativos
Ecuador
2017-07-22T16:53:13-05:00
El hecho sucedió en la ruta Quito - Cuenca.
El Universo

Lo más leído