El presidente ruso Vladimir Putin dijo este sábado que su homólogo estadounidense Donald Trump, con el que se entrevistó la víspera por primera vez, "es muy diferente" en la vida real de cómo aparece en televisión.

"El Trump que ves en televisión es muy distinto del Trump real", dijo Putin en una rueda de prensa al terminar la cumbre del G20 en Hamburgo.

"Tengo todas las razones para creer que será capaz, al menos parcialmente, de restablecer el nivel de cooperación que necesitamos", prosiguió.

Publicidad

"Creo que establecimos relaciones personales", añadió.

Putin también se felicitó del acuerdo "óptimo" sobre el clima reflejado en el comunicado final del G20, que permite a Trump seguir con su línea a contracorriente en esta cuestión tras abandonar el acuerdo de París.

"Uno de los temas más importantes era el cambio climático. Y en eso la presidencia alemana logró encontrar un compromiso óptimo", señaló Putin, que un poco antes había afirmado que "se desconocen" las razones del cambio climático.

Publicidad

El primer cara a cara entre ambos líderes fue un intento de reconciliar las malas relaciones de la era de Barack Obama, y se trataron temas como la guerra en Siria o el conflicto en Ucrania. (I)