Observando en dos monitores, el cabo primero Lizam Ayol y el soldado Edwin Estrada, del Comando Operacional 2, levantaron el vuelo con un drone DJI Matrice 100, dispositivo que desde la tarde de este viernes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sumaron en sus operativos para frenar la delincuencia en Guayaquil.

Ello complementó las tareas de registro de autos y conductores que transitaban por la avenida Raúl Clemente Huerta, que atraviesa desde la avenida 25 de Julio, en el Guasmo Central, hasta la Abdón Calderón, en el Guasmo Sur. 

En una pantalla Ayol monitoreaba el movimiento del aparato no tripulado que llega hasta una altura de 200 metros y distancia de 5.000 metros. En cambio, desde otro mando del drone, en otra pantalla Estrada observaba e iba narrando los detalles de velocidad y autonomía de batería que dura hasta 30 minutos. También mostró la resolución en 4K que ofrece el aparato.

Publicidad

Desde lo alto en el drone se observaba los dos carriles de la avenida para monitorear algún acto sospechoso, según el teniente de Fragata, Armando Morán.

"Si llegásemos a ver algo que no este dentro de lo normal procedemos a actuar", señalo Morán quien anadió que estos operativos se espera continúen con el uso de este dispositivo y sumar más en otros sectores vulnerables.

Los usuarios resaltaron que se intensifiquen los operativos, que hasta las 17:30 no registró novedades. "Muy bien que hagan esto porque en esta zona hay mucho peligro" dijo Wilmar Peralta, conductor de tricimoto. (I)