Actualizado a las 13:50

El juez que lleva la causa declaró este lunes inocente al periodista Martín Pallares, de la acusación presentada por el demandante Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

Pallares escribió en su cuenta twitter: "La única testigo que presentó la defensa de Correa ha negado que tras su lectura de mi artículo su opinión sobre Correa ha cambiado"

Publicidad

La audiencia que revisó esta mañana la demanda planteada por el expresidente Rafael Correa en contra del periodista Martín Pallares, se desarrolló en el cuarto piso del complejo judicial de Quito, sin la presencia del demandante.

La diligencia se dio entre altercados de simpatizantes de ambas partes. En los exteriores de la sala, los gritos de familiares, amigos y colegas del periodista se mezclan con los de seguidores de Correa. Mientras los primeros gritan "fuera Correa, fuera", los otros dicen "rechazo, rechazo, rechazo calumniador Pallares. 

https://t.co/B4dlVdMpdw

La audiencia se da a casi un mes de haber presentado la demanda que entabló Correa en contra de Pallares, por supuestamente haberle proferido "expresiones en descrédito o deshonra", en un artículo publicado el 25 de abril pasado en el portal 4Pelagatos.

Publicidad

En dicho artículo, Pallares escribió que imaginó con ironía a Correa como un ladrón capturado en flagrancia que desestima que hubiera delito.

"Es perfectamente posible imaginar a Rafael Correa detenido por la policía saliendo por la ventana de una casa que no es la suya, con un lote de joyas en sus manos, diciendo a sus captores que no estaba robando sino que entró para regar las plantas del vecino y, como vio que había unos objetos brillantes tirados en una caja fuerte, pensó que lo mejor era sacarlos a la calle para preguntar a los transeúntes si les pertenecía o no", escribió Pallares.

Publicidad

El comunicador añadió: "Y claro, también hay como imaginarlo diciendo que eso no es delito".

Correa, quien no acudió a la audiencia de juzgamiento y en la que hubo roces entre partidarios de ambas partes, también reclamó una indemnización económica que el juez considerara pertinente.

Carta a Anne Malherbe

Este último fin de semana, la esposa de Pallares, la periodista Manuela Botero, difundió en redes sociales una carta a Anne Malherbe, esposa de Correa.

Publicidad

Fuera de audiencia grupo de seguidores de Rafael Correa gritan. Audiencia se detiene por gritos y presencia de legisladores @eluniversocom pic.twitter.com/irEQYck5ow

El texto de la carta fue publicado el pasado 30 de junio en la red social Facebook. En él hace referencia al pasado de las familias de Botero y Malherbe, cuyos abuelos y padres vivieron las secuelas de la guerra en Europa; a las impresiones de la periodista sobre los primeros años del Gobierno de Correa, y a las burlas e insultos que el ahora exmandatario le dedica a Pallares. (I)