En Ecuador existen 1'322.537 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), según informó el ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Durante 2016, alcanzaron ventas por 58.335 millones de dólares de acuerdo a datos del Servicio de Rentas Internas (SRI) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). De esa cifra, 5.424 millones de dólares corresponden a 102.799 empresas manufactureras, agregó esa secretaría de Estado.

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) indicó que se crearán centros de desarrollo empresariales, a nivel nacional.

Contará con oficinas gubernamentales así como de empresas que pueden transferir sus experiencias y conocimientos a los nuevos emprendimientos y pequeños y microproductores.

Ese fue uno de los anuncios que hizo Eva García, titular de esa secretaría de Estado en el foro: Impacto, Retos y Oportunidades de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Ecuador, organizado por el Mipro y realizado en la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), el martes.

García también se refirió a encadenamientos productivos a fin de generar y diversificar la producción, innovación e incorporación tecnológica. Además de acceso al financiamiento y mercados. (I)